Así fue la inauguración del último Foro
6 agosto, 2017
Se realizó la presentación de la “XXII Cumbre Mercociudades 2017”
6 agosto, 2017

Córdoba será sede en 2017 de la Cumbre de Mercociudades

La ciudad de Córdoba fue proclamada como sede de la Cumbre de Mercociudades del año próximo y presidirá el Consejo de Mercociudades desde noviembre de 2017.

El evento de proclamación se llevó a cabo en Santa Fe, durante la última jornada de trabajo de la XXI Cumbre de Mercociudades. Córdoba fue nombrada por el Consejo de Mercociudades para presidir este organismo, que desde hoy preside esa ciudad, hasta que en noviembre de 2017 asuma la ciudad de Córdoba.

“Somos la Córdoba de la prestigiosa Universidad Nacional. Somos la Docta, la de la reforma Universitaria, del Cordobazo. La que alberga una gran diversidad. La que tiene un semillero de emprendedores y queremos asumir el desafío de presidir Mercociudades”, expresó el intendente Ramón Mestre, quien desde noviembre del año que viene estará a cargo de la Presidencia de esta red de gobiernos locales.

“Tenemos mucho para aportar, mucho para compartir en el escenario regional y estamos seguros de que podemos ser los garantes de la retroalimentación y esto significa trabajar para la región con una visión colaborativa”, señaló Mestre en su discurso.

Asimismo, el intendente de Córdoba anunció que convocará a partir de la asunción de Córdoba en la Presidencia de Mercociudades, a Organizaciones No Gubernamentales, empresas, universidades, al sector público y al sector privado para trabajar por un mismo objetivo, “potenciarnos como región”.

Mercociudades fue fundada por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefectos de la región con el objetivo de favorecer la participación de gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región.

Actualmente reúne 303 municipios donde viven más de 114 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *